miércoles, 14 de octubre de 2009

El Gobierno ultima nuevas medidas contra la piratería en Internet

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en la creación de nuevas medidas que pongan freno a la piratería en Internet. La confección de este plan se está haciendo de forma coordinada entre los ministerios de Justicia, Interior, Cultura y Educación, además del propio de Industria.

Será antes de que finalice el año cuando el Gobierno de a conocer las nuevas medidas que ha desarrollado para poner freno a la piratería en Internet. Tal y como ha apuntado Francisco Ros a Portaltic.es, en breve se darán a conocer los detalles de este plan en el que los cinco ministerios anteriormente citados llevan meses trabajando. Sin querer concretar en qué consistirán estas medidas, Ros sí ha desvelado que se tratará de soluciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas, para “invertir dinero en portales con contenidos legales y a precios asequibles”.

Parece ser que en telecomunicaciones se han quedado en la época de Alfredo Landa y el erre que erre, parece ser que no se han dado cuenta que la piratería en Internet no existe, que aunque a los que nos movemos en la red se nos llame internautas y a usar la red se le llame navegar, el compartir archivos no es mas que un intercambio de cultura, música como hemos hecho toda
la vida, antes de que existieran los formatos digitales lo hacíamos con las cintas de casette y
con las fotocopiadoras y no eramos criminalizados por eso.

Si le quieren poner un nombre a la actividad delictiva de vender copias de peliculas o musica
sujetas a copyrigth llamenlo con su propio nombre que no es otro que economía sumergida o
si quieren evitar el top manta hagan bien su trabajo y ofrezcan una posibilidad de trabajo digno
a las personas que tienen que hacer de su vida un acto de ilegal subsistencia vendiendo copias
que les suministran las organizaciones que por aquellas casualidades de la vida siguen haciendo
miles de copias a diario y a estas no se las detiene ni se les nombra.

Ahora que han reducido todos los presupuestos para tecnología igual nos sorprenden subvencionando con algunos millones de euros algún portal de internet para la venta de contenidos audiovisuales de algún amiguete o empresa afín a algún partido político.

Señores y Señoras del gobierno estamos en el siglo XXI y las formas de comunicarse y de compartir han cambiado y parece que ustedes no se han dado cuenta y siguen erre que erre
defendiendo un sistema económico y de gestión caduco que por cierto ya a quedado demostrado
que no funciona.

No hay comentarios:

CANAL TV ONLINE TELECOMUNICACIONES

MENTES ACTIVAS TV