martes, 20 de octubre de 2009

No-ticias y Noticias

El otro día, leyendo los tabloides, me encuentro con estas noticias:

El Banco Cetelem acaba de dar a conocer los resultados de su estudio El Observador de la Distribución 2009, donde asegura que los hábitos de consumo de los españoles han cambiado. Así, y a raíz de la crisis, el 44 por ciento de los encuestados compran productos más baratos, además de que Internet se ha convertido en una herramienta decisoria.

El Observador de la Distribución 2009 además refleja también que sólo un 18 por ciento de los españoles compró más que el año pasado.

La Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución llevará a cabo una campaña de presión sobre los medios que publican los anuncios de prostitución durante los próximos dos meses. Su estrategia también pasa por pedir al Gobierno que los prohíba, "sobre todo, después de oír que le producen horror y vergüenza", señala Fraga. La diputada Carmen Montón fue la última socialista tras los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Bibiana Aído en pronunciarse en estos términos durante el debate parlamentario del pasado martes.

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo Santos ha sido condenado a dos años de prisión y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masajes. Así consta en la sentencia emitida este jueves por el magistrado Carlos Izquierdo, presidente del tribunal del jurado que la pasada semana juzgó al ex concejal, en la que se tienen en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción, al considerar probado que reintegró a las arcas municipales más de 50.000 euros desviados y que en el momento de los hechos el ex edil era adicto a la cocaína.
Ni cárcel ni inhabilitación de por vida para cargo publico como bien se recoge en la sentencia :

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/24/Sentencia%...

Después leo que a un joven desarrollador de software en España. Pablo Soto, el SGAE le lleva a Juicio y pide 13 millones de Euros por haber desarrollado un programa de descarga P2P, en lugar de premiar la I+D en España te llevan a juicio y te quieren arruinar para toda la vida.
Por lo visto es mas delito crear un software para que los usuarios de internet puedan compartir archivos sin ningún ánimo de lucro, que gastarse el dinero público en salones de masaje y drogas, será cuestión de aconsejar al joven Pablo Soto que se haga adicto a algún estupefaciente que eso parece ser que es un atenuante.

Esa misma semana se ha conocido también que el número de personas que pasan hambre superará este año los mil millones, por primera vez en la historia. Hambre de la buena, de la de no tener una taza de comida al día. No de la de “son las dos, camarero un pincho de tortilla mientras se hace la paella”. Son datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Ha dicho la directora de este organismo, Josette Sheeran, que con este dato se bate una marca histórica y se cruza una barrera psicológica. Y también que se trata de un problema que, paradójicamente, podría solucionarse con menos de un 1% de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para luchar contra la crisis económica internacional.
La pobreza se muestra implacable con los más vulnerables e indefensos. Es una de sus caras más duras. En los países de renta baja, uno de cada 10 niños muere antes de cumplir cinco años.

Acabar con la pobreza extrema en el mundo para 2015. Esta es la histórica promesa que suscribieron 189 jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la Cumbre del Milenio de 2000. Los esfuerzos de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas van dirigidos a promover los ODM junto con plataformas nacionales e internacionales de la sociedad civil, ONG y entidades gubernamentales, entre otros.

Esta promesa ¿la cumplirán? O se gastaran parte la mayor parte del presupuesto en cumbres, viajes, seguridad y ruedas de prensa, parece difícil creer cuando ves una reunión de mandatarios con coches blindados, guardia personal , sequito hospedándose en hoteles y palacios, viajando en aviones privados, que cuando hablan del hambre, la mortandad infantil, realmente puedan sentir de lo que están hablando.
En realidad todos sabemos que con el coste de una cumbre se salvarían muchas vidas y se alimentarían miles de familias, menos mal que en muchos de los países y pueblos más necesitados existen individuos que sin tanto protocolo ni aviones, coches blindados ni sequitos ayudan de verdad dedicando sus vidas y su experiencia a mejorar las condiciones de supervivencia de otros seres humanos.

Quiero dedicar este artículo a esas personas y en especial a Vicente Ferrer i Moncho el ex jesuita que ya no esta entre nosotros pero sigue siendo todo un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

CANAL TV ONLINE TELECOMUNICACIONES

MENTES ACTIVAS TV